6/10/08

Cambiar el servidor de actualizaciones

A veces por sobrecarga u otras razones el servidor de actualizaciones que tengamos seleccionado no es capaz de servirnos los paquetes de actualización, generando un error del estilo:

Failed to fetch http://es.archive.ubuntu.com/...

Para solucionarlo debemos cambiar el servidor de actualizaciones. Para ello vamos a Sistema->Administración->Orígenes del software y en "Descargar desde:" seleccionamos "Otro", y en la ventana que nos aparece pinchamos en "Seleccionar el mejor servidor". El sistema hará unas pruebas y nos seleccionará el que presente mejores características de descarga para nosotros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muchas gracias por el aporte, soy novato en ubuntu y el servidor de mi país no estaba en linea, me salvaste la vida, gracias!!!!!

Laura dijo...

me sumo al agradecimiento por el aporte a la solución del problema, di varías vueltas en la web haciendo cosas que no tenían nada que ver o que, al menos, no solucionaron nada. En mi caso cambié el servidor de mi país (argentina) por el principal