18/10/09

montar carpeta samba

Para montar una carpeta samba:

sudo mount -t smbfs //192.168.0.XX/RECURSO /directorio/carpeta

Si es necesario identificarse para acceder al recurso:

sudo mount -t smbfs -o username=USUARIO,password=CONTRASENYA //192.168.0.XX/RECURSO /directorio/carpeta

Para desmontar, lógicamente:

sudo umount /directorio/carpeta

Si no sabemos los nombres de los recursos compartidos en un equipo:

smbclient -L 192.168.0.XX

Una vez montada la carpeta, estará completamente integrada en nuestro sistema de ficheros, permitiendo todas las operaciones usuales.

4 comentarios:

Exilio Ausente dijo...

Jaja.... excelente el blog, muy creativo el estilo que le diste... jooo. Qué jocoso la verdad, casi no encuentro bloggers que tengan esa visión de Linux.

Por cierto, a mi siempre se me anda olvidando como montar carpetas compartidas en la red local, así que tu información me vino muy bien.

Me despido y que siga este blog tan genial... jaaa.

linux a martillazos dijo...

Muchas gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

OK, ya demostré que no soy un robot, pasé el captcha....

¬¬

Fuck! Se me olvidó lo que iba a escribir.

Unknown dijo...

genial , hasta que puedo usar samba , cordiales saludos