29/6/08

Activar compiz en SUSE 11

Ya tengo instalada la flamante versión 11 de OpenSuse. Tuve que instalar los drivers de la geforce, tal como comenté en el anterior post, con la única salvedad de que he tenido que bajarme unos drivers más actuales de la peich de nvidia.

La versión 11 de OpenSuse lleva los espectaculares y divertidos efectos de escritorio compiz. Pero por defecto no vienen activados. Para seleccionar compiz como gestor de ventanas debemos seguir los siguientes pasos:

En el menú del lagarto seleccionar "preferencias del sistema". Aquí en la pestaña "avanzado", pinchamos en "gestor de sesiones" y en "gestor de ventanas" seleccionamos "compiz".

¡Espectacular!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa colega, en ningun pc qeu tengo instalado el openSUSE11 me aparece la ventana de Gestor de Ventanas, y aun menos Compiz.
Ya me diras si es que tienes otra version de Suse o que.

Saludos.

linux a martillazos dijo...

Versión 11 con escritorio KDE, a ver si tienes otro gestor de escritorios.

Anónimo dijo...

Yo ya hice todos los pasos pero no sé como configurarlo o con que teclas saco los efectos, si me pudieras ayudar te lo agradecería

Muy buen blog

linux a martillazos dijo...

Si pulsas ctrl+alt y pulsas el botón izquierdo del ratón; moviendo el ratón girarás el cubo. Con la tecla start (la del logo de windows) y tab cambias de ventana...
Aquí tienes algunas combinaciones más:

http://www.tuxapuntes.com/tux/content/view/550/86/

Anónimo dijo...

Que bien muchas gracias, buen blog, probaré las combinaciones de teclas

Gracias, saludos...!

linux a martillazos dijo...

Espero que te sean útiles!

Javier dijo...

No consigo encontrar ninguna pestaña "avanzado"
openSuse 11.4 con kde

Anónimo dijo...

yo tambien tengo opensuse 11.4 y no consigo dar con la bendita pestaña avanzado ni con el gestor de ventanas ni el gestor de sesiones espero puedas ayudarme gracias.

Pablo dijo...

holaa, tengo suse linux enterprise desktop 11 puedo acceder a un escritorio 3d el escritorio q trae es gnome, mi targeta es amd radeon hd 6310 y si no q tendria q hacer?

jp_4kirk hotmail.com